Propiedades de los materiales

Ciertos términos se han aceptado y se han usado para definir las propiedades físicas de los materiales y que se describen a continuación:

Ductibilidad: es la habilidad que permite que un material sea deformado hasta una longitud considerable sin que se rompa. Los materiales seleccionados para ser alambre debe ser bastante dúctiles.
Elasticidad: es la habilidad que tiene un material que ha sido deformado de alguna manera para regresar a su estado y tamaño original, cuando se a la acción que ha producido la deformación.
Cuando el material se deforma permanentemente de tal manera que no regresa a su estado original se dice que ha pasado a su límite elástico.
Maleabilidad: esta propiedad que permite que un material que se deforme mediante martilleo, rolado o prensado, sin romperse la maleabilidad, se aumenta normalmente cuando el material esta caliente.
Plasticidad: es la habilidad de un material para adoptar nuevas formas bajo presión y de tener esa nueva forma.
El rango de adaptación puede variar considerablemente de acuerdo con el material y sus condiciones. En el proceso de expulsión el material es calentado hasta un estado plástico y es forzada en una prensa de expulsión a través de una abertura perfilada llama dado.
Tenacidad: es la propiedad de resistencia a la rotura por un esfuerzo a la tensión.
Esta propiedad de gran importancia para los diseñadores se expresa en libras-fuerza por pulgada cuadrada.
Fragilidad: es lo opuesto de la dureza; los materiales frágiles se fracturan por golpes pero puede resistir presiones constante esta propiedad de algunas veces llamada fragilidad en caliente.Dependiendo de las condiciones un material frágil a temperatura normal se dice que es quebradizo.
Conductibilidad: es la propiedad natural de los cuerpos, que consiste en transmitir el calor o la electricidad.
Densidad: la densidad de un cuerpo se define como la razón de su masa a su volumen. P = m/v
Dureza: es la propiedad de resistir el desgaste o corte.
Resiliencia: péndulo de Charmn (prueba) esta propiedad de resistencia a la rotura de carga de golpes repetidos tales como martillazos. El calentamiento normalmente debilita la resistencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario